
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, dijo que detectaron "más de cinco vectores" y advirtió que eso "no los intimida"; denunció que esto es una forma de amenaza por parte de EUA
Este jueves, Venezuela denunció que cinco cazas de Estados Unidos "se han atrevido a acercarse" a las costas de su país; esto, en medio del despliegue militar que Washington realizó en el Caribe para operaciones contra el narcotráfico.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo que el sistema de defensa aéreo de Venezuela "detectó más de cinco vectores", a los cuales definió como "aviones de combate".
Cabe recordar que hace un mes, 10 aviones F-35 fueron movilizados por Estados Unidos a Puerto Rico, como parte de esas maniobras, que incluyen también la movilización de ocho buques de guerra, lo cual fue calificado por el presidente Nicolás Maduro como una forma de asedio o amenaza.
Vladimir Padrino mencionó que "el imperialismo norteamericano se ha atrevido a acercarse a las costas venezolanas", pero advirtió: "Los estamos viendo. No nos intimida la presencia de estos vectores"
"Denuncio ante el mundo esta situación que no deja de ser una provocación, pero también una amenaza a nuestra seguridad nacional", aseveró.
Venezuela cree que el presidente estadounidense Donald Trump ha utilizado el narcotráfico como falso pretexto para derrocar a Maduro y apoderarse de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial; esto, luego de que cuatro lanchas de presuntos narcotraficantes fueron destruidas por los estadounidenses en últimas semanas.
Con información de: El Economista
Dos aviones colisionan en pista del aeropuerto de LaGuardia en Nueva York
Comparte esta nota: