El secretario del Tesoro de EUA, Scott Bessent, dijo que esto debería ser una "señal clara" para que los aliados de su país trabajen juntos
Este miércoles, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, criticó las restricciones de exportación de tierras raras de Pekín e indicó que se trata de "China contra el mundo".
Durante una conferencia de prensa, mencionó que "esto debería ser una señal clara para nuestros aliados que debemos trabajar juntos, y juntos trabajaremos".
Los comentarios de Bessent surgen mientras los líderes económicos mundiales se encuentran en Washington esta semana para las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
En tanto que, el secretario del Tesoro insistió: "No queremos desacoplarnos. Deberíamos trabajar juntos para reducir riesgos y diversificar nuestras cadenas de suministro lejos de China lo más rápido posible".
El ministro habló días después de que Pekín impusiera nuevos controles a la exportación de tecnologías y artículos relacionados con tierras raras.
Cabe destacar que China es el principal productor mundial de los minerales utilizados para fabricar imanes, cruciales para las industrias automotriz, electrónica y de defensa.
"El anuncio de China no es más que un intento de apoderarse de la cadena de suministro global", enfatizó.
Desde los últimos controles relacionados con las tierras raras, el mandatario estadounidense Donald Trump ha amenazado con un arancel adicional del 100 por ciento a los bienes provenientes de China a partir de noviembre también.
Con información de: El Economista
Explosión de coche bomba en Ecuador deja 30 lesionados
Comparte esta nota: