El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que el TLC ya está suspendido de facto, luego de que EUA impusiera el arancel general de 10% y eliminara las preferencias comerciales
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las tensiones con su homólogo estadounidense Donald Trump; en esta ocasión, dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) ya está suspendido de facto, luego de que Estados Unidos impusiera el arancel general de 10 por ciento y eliminara las preferencias comerciales.
"Yo responderé de manera inteligente, hemos mantenido las cláusulas del TLC que sobreviven, porque se nos ha dado la gana, pero el Ministerio de Comercio, tiene los decretos que aún no firmo, con una posición colombiana en defensa del trabajo nacional y de la vida de la humanidad", dijo Petro.
También anunció que este lunes tendrá una reunión junto con la ministra de Relaciones Exteriores, la de Comercio, Industria y Turismo, la de Agricultura, el de Defensa, el embajador Daniel García-Peña y la encargada del programa de sustitución de cultivos ilícitos.
"El único control real sobre una democracia, no lo ejercen extranjeros que odian migrantes y odian a los latinoamericanos; lo ejerce el propio pueblo. Trump no controla a Colombia, obedece solo al pueblo colombiano y latinoamericano, si quiere", mencionó.
Gustavo Petro hizo referencia a la actual la lucha contra las drogas y culpó a la Unión Americana del conflicto en el país y aseguró que Estados Unidos es responsable de 300 mil muertos en Colombia y de 700 mil más en toda América Latina.
Aunque indicó que su gobierno alcanzó la incautación de 2 mil 800 toneladas de drogas en el último año.
Con información de: El Economista
EUA estudiará ley que prohíbe portación de armas a consumidores de estupefacientes
Comparte esta nota: