Dos menores de 5 y 8 años murieron arrastradas por un río crecido en la comarca indígena Ngäbe Buglé, en Panamá, donde se suspendieron clases por las lluvias provocadas por el huracán Melissa
Dos niñas, de 5 y 8 años, murieron arrastradas por un río crecido en la comarca indígena Ngäbe Buglé, en Panamá, a causa de las intensas lluvias asociadas al huracán Melissa, informó la prensa local.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en el sector de Mironó, cuando cinco menores regresaban a sus casas después de clases y fueron sorprendidos por la fuerte corriente del río. Testigos indicaron que las dos niñas fueron arrastradas por el agua, mientras los demás lograron ponerse a salvo.
El cuerpo de una de las menores fue localizado por vecinos de la zona, mientras que agentes del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantienen la búsqueda de la segunda víctima, según el diario Crítica.
Ante la situación, la Dirección Regional de Educación suspendió este martes las clases en ocho comunidades afectadas por las precipitaciones. Las lluvias, que se han intensificado en los últimos días, llevaron al Sinaproc a declarar alerta preventiva amarilla desde el domingo en la comarca Ngäbe Buglé.
En las últimas horas, la entidad elevó a alerta roja el nivel de riesgo en las provincias de Veraguas, Los Santos y Chiriquí, debido al impacto indirecto del huracán Melissa, de categoría 5, y ante el peligro de desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra que ya han afectado a varias comunidades del país.
Huracán Melissa golpea Jamaica con vientos de 280 km/h
Comparte esta nota: