El subsecretario de Estado de EUA, Christopher Landau, aseguró que la administración de Donald Trump apoyará al nuevo gobierno de Bolivia en sus negociaciones con los diferentes organismos multilaterales tras años de tensiones
Este lunes, Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que la administración de Donald Trump apoyará al nuevo gobierno de Bolivia en sus negociaciones con los diferentes organismos multilaterales tras años de tensiones con el anterior Ejecutivo.
En una rueda de prensa virtual, Landau dijo: "Continuamos las conversaciones con el Gobierno boliviano también y obviamente les vamos a apoyar en los foros multilaterales para que reciban de ahí los créditos necesarios. El financiamiento para, en primer lugar, atacar esta crisis muy aguda del abastecimiento de combustibles".
Durante su viaje a La Paz, el subsecretario anunció que EUA restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia, tras 17 años interrumpidas, así como la donación de 700 mil dólares en medicamentos y pruebas de diagnóstico para personas con VIH.
Además, celebró el fin de "veinte años de un modelo económico fracasado" y aseguró que Washington va a trabajar de la mano con el nuevo gobierno para garantizar su éxito.
Por su parte, el presidente boliviano Rodrigo Paz ha expresado varias veces su voluntad de restablecer las relaciones con Estados Unidos, que se mantienen a nivel de encargados de negocios desde 2008, cuando el entonces presidente Evo Morales expulsó de Bolivia al embajador estadounidense Philip Goldberg.
Canadá pierde estatus de país libre de sarampión
Comparte esta nota: