Un incendio en el recinto en el que se realizaban las negociaciones del COP30 en Belém, Brasil, obligó a evacuar a los asistentes; aún se desconocen las causas y el origen del siniestro
Este jueves, un incendio en el recinto en donde se llevan a cabo las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30), en la ciudad de Belém, Brasil, obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar.
En el punto de la llamada "Zona Azul" se desataron las llamas; dicho sitio es administrado y controlado por las Naciones Unidas, además ahí se encuentran las salas de reunión, así como diversos pabellones de los países y organizaciones internacionales que participan en este encuentro.
Por ello, personal de seguridad aisló la zona siniestrada y ordenó la evacuación de las personas que se encontraban al interior, lo que generó momentos de tensión.
Aún se desconocen las causas y el origen del incendio, así como el alcance los daños o la existencia de posibles víctimas.
Este día, la COP30 de Belém celebraba una penúltima jornada clave para destrabar las negociaciones sobre adaptación climática y una serie de hojas de ruta para abandonar los combustibles fósiles y acabar con la deforestación.
Con información de: Agencia EFE
Ante inflación, EUA anuncia aumento de costo de algunos trámites migratorios
Comparte esta nota: