Elementos policíacos de Jalisco recibieron una capacitación a cargo de la Policía Nacional de Francia, con el objetivo de controlar manifestaciones y disturbios para el Mundial 2026
Policías de Jalisco concluyeron una capacitación a cargo de la Policía Nacional de Francia para controlar manifestaciones y disturbios, con miras al Mundial de futbol de 2026, ya que México será sede de la justa mundialista junto con Estados Unidos y Canadá, del 11 de junio al 19 de julio.
El país albergará en total 13 partidos repartidos entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Cabe señalar que los cuatro partidos que se disputarán en Jalisco se celebrarán en el estadio Akron, ubicado en Zapopan.
Por ello, autoridades locales anunciaron que un total de 65 elementos de diversas corporaciones de Jalisco fueron capacitados en la gestión de "Multitudes durante Manifestaciones y Grandes Acontecimientos Deportivos". La capacitación duró dos semanas y estuvo a cargo de instructores de la Compagnies Républicaines de Sécurité (CRS), una división de la Policía de Francia con experiencia en mundiales de futbol y Juegos Olímpicos.
"Entendemos que este encuentro internacional de fútbol exige una policía preparada, humana y estratégica, capaz de responder con profesionalismo ante escenarios complejos", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Jalisco, Juan Pablo Hernández González.
La capacitación concluyó con un simulacro de disturbios en el estadio.
"En dado caso que haya actos de violencia o algunos grupos de agitadores que quieran llegar a poner en riesgo a la ciudadanía, ya tendremos más herramientas para poder llevar a cabo una contención de manera preventiva", concluyó el secretario.
Con información de: El Economista
Trump se reúne con Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York
Comparte esta nota: