Donald Trump recibió en la Casa Blanca al alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani; elogió su victoria y dijo que estaba contento de dejar a un lado diferencias partidistas
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, y elogió su victoria.
Mamdani, socialista y legislador estatal poco conocido que ganó las elecciones a la alcaldía de Nueva York a principios de mes, solicitó la reunión con Trump para hablar de cuestiones relacionadas con el costo de la vida y la seguridad pública.
"Tenemos una cosa en común: queremos que a esta ciudad nuestra que amamos le vaya muy bien", dijo Trump tras invitar a los periodistas al Despacho Oval, luego de una reunión privada. "Quiero felicitar al alcalde, realmente hizo una carrera increíble contra gente muy dura, gente muy inteligente", agregó.
Por su parte, Mamdani señaló que "fue una reunión productiva centrada en un lugar de admiración y amor compartidos, que es la ciudad de Nueva York, y la necesidad de ofrecer asequibilidad a los neoyorquinos".
En tanto, Trump mencionó que estaba contento de dejar a un lado las diferencias partidistas: "Cuanto mejor lo haga, más feliz seré".
Cabe señalar que el alcalde electo ha criticado regularmente una serie de políticas de Trump, incluidos los planes para intensificar los esfuerzos para aplicar la ley de inmigración en la ciudad de Nueva York, donde cuatro de cada 10 residentes han nacido en el extranjero.
Trump, este viernes, moderó su lenguaje poco antes de la llegada de Mamdani, diciendo que esperaba que fuera "bastante civilizado" y elogiando su "exitosa carrera".
"Creo que nos llevaremos bien. Mira, buscamos lo mismo: queremos hacer fuerte a Nueva York", concluyó.
Con información de: El Economista
Zelenski alerta presión de EUA para firmar acuerdo de paz
Comparte esta nota: