La policía de Hong Kong detuvo a dos directores y un asesor de ingeniería de la empresa contratada para el mantenimiento de los edificios incendiados; tras el siniestro, al menos 83 personas fallecieron
El jueves, la policía de Hong Kong detuvo a los responsables de una empresa constructora, sospechosos de homicidio involuntario por el incendio registrado en la ciudad, en donde murieron al menos 83 personas.
Bomberos de Hong Kong controlaron la mayor parte del siniestro que arrasó con el complejo de Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po. El edificio se estaba reformando y estaba envuelto en andamios de bambú, además de una cobertura con malla verde.
En conferencia de prensa, en las primeras horas del viernes (hora local), las autoridades dijeron que esperaban que las llamas quedaran completamente extinguidas en las próximas horas.
En tanto, la policía detuvo a dos directores y un asesor de ingeniería de Prestige Construction, empresa contratada para realizar el mantenimiento de los edificios. La autoridad mencionó que los detenidos eran sospechosos de homicidio involuntario por utilizar materiales inseguros.
La superintendente de policía, Eileen Chung, indicó: "Tenemos razones para creer que los responsables de la empresa incurrieron en una grave negligencia, lo que provocó este accidente e hizo que el fuego se propagara sin control, causando importantes víctimas". Además, la policía incautó documentos de licitación, una lista de empleados, 14 computadoras y tres teléfonos móviles en una redada en las oficinas de la empresa.
Tras el siniestro, el número de muertos subió a 83, informaron los servicios de emergencia. Mientras que el gobierno había dicho a primera hora del jueves que 279 personas estaban desaparecidas, pero la cifra no se ha actualizado en 24 horas.
Más de 4 mil 600 personas vivían en los ocho bloques del complejo de 2 mil apartamentos de este centro financiero, que lucha por superar la escasez crónica de viviendas asequibles.
Con información de: El Economista
Pedro Castillo es condenado a 11 años de prisión por rebelión
Comparte esta nota: