La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que durante su conversación con ambos mandatarios se acordó seguir "trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos"
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió la tarde de este viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, después del sorteo del Mundial 2026 celebrado más temprano en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington D.C.
Se trata del primer encuentro en persona entre Sheinbaum y Trump, ya que ambos mandatarios no pudieron reunirse en el mes de julio, durante el encuentro de líderes del G7, celebrado en Alberta, Canadá.
"En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos" dijo la mandataria mexicana en su cuenta de la red social X.
Sheinbaum detalló que durante su conversación con ambos mandatarios se acordó seguir "trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos".
La reunión de Sheinbaum con Trump y Carney ocurre en el marco de la revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en medio del aumento de aranceles estadounidenses y las peticiones de Washington de renegociar o posiblemente retirarse del pacto.
Previo a la ceremonia de FIFA, Trump contestó afirmativamente a una periodista que le preguntó a su llegada a la sede del sorteo si en su reunión hablarían sobre migración además de comercio.
Sheinbaum destaca legado histórico de México en sorteo del Mundial 2026
Trump sugiere cambiar el nombre al fútbol americano durante el sorteo del Mundial
Comparte esta nota: