El presidente de EUA, Donald Trump, aseguró que no descarta la posibilidad de una guerra con Venezuela, tras meses destruyendo embarcaciones presuntamente cargadas con sustancias ilícitas
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta la posibilidad de una guerra con Venezuela, tras meses destruyendo embarcaciones supuestamente cargadas con droga cerca del país sudamericano.
"No lo descarto, no", dijo el mandatario republicano en una entrevista telefónica con la cadena NBC News. Además, agregó que habrá incautaciones adicionales de petróleos cerca de aguas venezolanas.
Cabe recordar que la semana pasada Estados Unidos incautó un tanquero sancionado frente a las costas de Venezuela, a lo cual expresó: "Si no son lo suficientemente tontos como para seguir navegando, estarán navegando de regreso a uno de nuestros puertos".
En tanto, el martes, Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, mientras que el gobierno de Caracas mencionó que rechazaba la "grotesca amenaza" de Trump.
Con anterioridad, el magnate republicano había asegurado que pronto comenzarán los ataques terrestres de Estados Unidos contra el país sudamericano.
En su entrevista con NBC, Trump se negó a decir si la eliminación de Maduro es su objetivo final, pero aseveró que "él sabe exactamente lo que quiero. Él lo sabe mejor que nadie", sin aportar más detalles.
Por su parte, Nicolás Maduro alega que la acción estadounidense tiene como objetivo derrocarlo y obtener el control de los recursos petroleros de la nación de la OPEP, que tiene las mayores reservas de crudo del mundo.
Con información de: El Economista
Con retraso, Honduras inicia conteo especial de elección presidencial
Comparte esta nota: