Tormenta invernal cubre de nieve Nueva York y estados vecinos

2 min de lectura
Aunque la alerta por tormenta concluyó este sábado, la afectación al transporte aéreo continuó / Foto: Agencia EFE

La primera gran tormenta invernal dejó fuertes nevadas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, provocando accidentes viales, cancelaciones y miles de retrasos en vuelos

La primera gran tormenta de la temporada invernal cubrió de nieve a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, lo que ocasionó atascos en carreteras, accidentes viales, cancelaciones de eventos y afectaciones en aeropuertos de la región.

Connecticut fue una de las entidades más afectadas, con acumulaciones de hasta nueve pulgadas de nieve, equivalentes a 22.8 centímetros, según reportes de medios locales. En la entidad se registraron varios accidentes, incluida una patrulla policial.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, agradeció a los operadores de quitanieves que trabajaron durante la noche para despejar las vialidades y llamó a la población a extremar precauciones al conducir por carreteras cubiertas de nieve.

Afectaciones en aeropuertos y vuelos

Aunque la alerta por tormenta concluyó este sábado, la afectación al transporte aéreo continuó. En el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), en Nueva York, se cancelaron 134 vuelos y se registraron 107 retrasos, de acuerdo con el sitio especializado FlightAware.

A nivel nacional, hasta las 11:00 horas del sábado se reportaban más de 1,000 vuelos cancelados y más de 17,700 retrasos en aeropuertos de Estados Unidos, como consecuencia del fenómeno meteorológico. El viernes se contabilizaron más de 1,700 cancelaciones.

Acumulación de nieve por estado

En Nueva York, el Central Park y los aeropuertos JFK y La Guardia registraron alrededor de 10 centímetros de nieve, dentro del rango previsto. En zonas de Long Island, la acumulación alcanzó entre siete y 7.5 pulgadas, es decir, hasta 19 centímetros.

En Nueva Jersey, las nevadas fueron menores, con acumulaciones máximas que no superaron las cuatro pulgadas, alrededor de 10 centímetros.

Persisten bajas temperaturas

Las autoridades advirtieron que las temperaturas del sábado no superarán los cero grados Celsius, por lo que reiteraron el llamado a conducir con precaución y mantenerse atentos a las condiciones del clima, pese a que la alerta por tormenta ya no está vigente.

Zelenski exige garantías de seguridad para avanzar en un acuerdo de paz