En este artículo
El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, aceptó la invitación de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para unirse al Consejo de Paz; es un organismo que supervisará la reconstrucción de Gaza tras la guerra
Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos, aceptó la invitación de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para unirse al Consejo de Paz, un organismo creado para supervisar la reconstrucción de Gaza tras la guerra.
Cabe señalar que la Casa Blanca invitó a varios líderes mundiales, entre ellos, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, a formar parte del Consejo, el cual es presidido por el republicano Trump.
Al respecto, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan "ha aceptado la invitación de Estados Unidos para unirse al Consejo de Paz", informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
De acuerdo con la nota, aunque el consejo fue recibido originalmente para supervisar la reconstrucción del territorio palestino, su mandato no parece limitarse a Gaza.
Según una carta enviada a los países invitados a participar, el Consejo es "una organización internacional que busca promover la estabilidad, restaurar una gobernanza confiable y legítima, y asegurar una paz duradera en las zonas afectadas o amenazadas por conflictos".
Con información de: El Economista