jueves, 11 de diciembre de 2025

Siete años de Morena

jose_luis_aguilera_rico

 

Son siete años de que Morena llegó al Gobierno de México; no fue nada fácil por lo que tuvo que pasar su creado y mentor, ese personaje que hoy en día vive cómodamente desde su rancho en Tabasco y que sigue ordenando desde su hamaca, lo que debe de hacer este gobierno que festeja desde el Zócalo de la Ciudad de México, y sí Andrés Manuel sabía lo que hacía hace siete años de llegar al poder.

Un Andrés Manuel resentido desde 2006, pasando por un 2012 lleno de odio, así como todos los que lo acompañan, sus viejos amigos del PRI, esos amigos que hoy dirigen este país, priistas que no mueren, priistas que siguen vivos gracias a él.

Morena nació un 12 de diciembre, una fecha significativa para todos los mexicanos, ya que se celebran los festejos de la Virgen de Guadalupe, y Andrés Manuel López Obrador sabe perfectamente que los mexicanos recordaremos esta fecha como el nacimiento también de su movimiento llamado Morena.

Pero los siete años han sido muy desgastantes para este país. Si hablamos de economía, de seguridad y, por supuesto, del bienestar de los mexicanos, empezamos estos siete años con abrazos y no balazos, un tema que muchos estados de la República están padeciendo en este momento como Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Zacatecas, estados gobernados por Morena, pero siguen gobernando los mismos de siempre, los que nacieron en el PRI, por ejemplo, en Zacatecas, por la familia Monreal.

El tema de la seguridad en este país ha sido muy desgastante desde hace siete años que han incrementado los asesinatos y la delincuencia organizada y los estados gobernados por Morena, este país ha llamado la atención a nivel internacional, ya que varios países como Alemania y Estados Unidos han recomendado a sus propios ciudadanos, no visitar nuestro país debido a la alta inseguridad que vivimos, pero esos datos parecen no importarles en los siete años vividos de Morena a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador o de la propia presidenta actualmente, la inseguridad que vivimos hoy en día son números que se reflejan a una guerra entre dos países, han matado a más periodistas que en el enfrentamiento de una guerra, han matado a más jóvenes que las propias drogas en los Estados Unidos, los datos que hoy se confirmen son los que manejan en la seguridad de los Estados Unidos para enfrentar a la delincuencia del crimen organizado como actos terroristas, y por ello también han dicho que quieren intervenir nuestro país para ayudar en contra del crimen y del narcotráfico, pero no los han dejado, piensan que es un interaccionismo al estilo viejo, no aceptan ayuda y es claro, no aceptan su responsabilidad.

Otra de las características es el aspecto económico, todos los programas sociales que ha impulsado Morena en el país son destinados al fracaso, se están acabando las reservas económicas que tenemos y es que es muy claro y evidente que regalar el dinero a jóvenes que no estudian ni trabajan es el reflejo también de mantener más pobres a los jóvenes y no darles oportunidades de empleo, de estudio, solamente la administración de Andrés Manuel López Obrador, no generó una sola beca para un joven que esté estudiando en temas científicos, negaron los apoyos directamente al Instituto Nacional de la Juventud, para que fuera más grande, los apoyos y los estados de la República, Morena simplemente quiere ver a los jóvenes en la izquierda y verlos pobres. Los programas sociales de Morena es el fracaso más rotundo durante siete años.

Otro de los programas sociales del fracaso es sin lugar a dudas los adultos mayores, sin mayor reglamento, sin mayor restricción, hoy en día, los adultos mayores reciben más dinero y no digo que sea malo, sino que tarde que temprano se acabará dicho apoyo para los que más han dado a este país, pero si no tenemos reglas claras para ellos, definitivamente los que menos tienen se quedarán sin un peso, porque si no tenemos reglamentos en este programa social, cualquiera puede acceder por el simple hecho de ser adulto mayor, algunos tienen, jubilación o pensión, otros nada, por eso la idea de Andrés Manuel López Obrador con Morena de tener una izquierda pobre y tener a los pobres más pobres, ya lo hizo en la Ciudad de México y la deuda incrementó al 150 por ciento, pero nadie le creyó a los números que presentaban en ese momento, si hoy preguntamos a la Ciudad de México, cuánto tiempo durará este programa, no tienen la respuesta, los adultos mayores son los que más votan por Morena y deben de seguir pagando dicho voto.

Morena quiere seguir viendo pobre a México, nada tenemos que festejar. ¿Qué le festejamos a México? ¿Qué festejamos de la Cuarta Transformación? Ya nos dimos cuenta el fin de semana los miles de acarreados que acudieron, porque si no ibas al evento, te quitaban el apoyo, son las amenazas que siempre tienen los de Morena casa por casa.

¿Por qué no festejaron la impunidad que hoy se vive en el país?, ¿por qué no festejaron que este país sigue impune en cada uno de los delitos que han cometido los de la Cuarta Transformación? Eso no se festeja en público, se festeja en privado.

El regreso del hijo pródigo





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.