Explicaron las nuevas medidas sanitarias, entre las que se encuentran que las farmacias y dispensarios médicos estarán abiertos y únicamente venderán medicamentos, artículos alimenticios, de higiene y primera necesidad
Con la entrada del
Escenario C en el estado de
Querétaro, que fue anunciada este sábado por la noche por el titular del poder Ejecutivo estatal
Francisco Domínguez Servién, se busca evitar la saturación hospitalaria a partir de enero próximo, informó el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa.
“Este escenario se pone en vigencia en virtud de que la ocupación hospitalaria ha presentado niveles al alza hacia el 50 por ciento en los últimos días, por lo que se regulan las actividades, aforos y horarios”, precisa el boletín sobre las nuevas medidas sanitarias, que estarán en vigor desde este lunes y hasta el 10 de enero.
Al reunirse con empresarios, los secretarios de Desarrollo Sustentable,
Marco Antonio Del Prete Tercero, y de Salud,
Julio César Ramírez Argüello, explicaron las nuevas medidas sanitarias, entre las que se encuentra que las farmacias y dispensarios médicos estarán abiertos y únicamente venderán medicamentos, artículos alimenticios, de higiene y primera necesidad.
Los
centros comerciales cerrarán a las 17 horas con un 30 por ciento de ocupación y una persona por familia. El
comercio en general y la prestación de servicios profesionales deberán cerrar a las 17 horas, con 50 por ciento de ocupación y una persona por familia.
Los
supermercados y
tiendas de conveniencia deberán cerrar a las 20 horas, con 30 por ciento de ocupación y una persona por familia. Los
restaurantes y
cafeterías cerrarán a las 20 horas, de lunes a sábado, con 50 por ciento de ocupación, y los domingos permanecerán cerrados al público, solo con servicio a domicilio o para llevar.
Los
centros nocturnos, casinos, cantinas y
bares deberán suspender actividades. La
venta de bebidas alcohólicas podrá ofrecerse hasta las 20 horas de lunes a viernes; los sábados y domingos estará suspendida.
Los
parques, plazas y espacios públicos abiertos deberán tener un aforo de 30 por ciento. Se hace obligatorio el uso de
cubrebocas en estos espacios y también en el transporte público.