
Martín Arango aseveró que el exgobernador Francisco Domínguez Servién no saldrá del partido y que su hijo, Francisco Domínguez Castro, tiene las puertas abiertas en Acción Nacional
El dirigente estatal del PAN, Martín Arango García, aseveró que el exgobernador Francisco Domínguez Servién no saldrá del partido y que su hijo, Francisco Domínguez Castro, tiene las puertas abiertas en la fuerza política.
“Él (Francisco Domínguez Servién) lo que comentó es que mantiene comunicación permanente con el gobernador, con tu servidor; ‘Pancho’ es una persona muy importante para nosotros, por haber sido uno de los cuatro gobernadores del PAN y por supuesto que su voz siempre será bien escuchada”, dijo.
Indicó que, “por rumores” en el ambiente político, conoce que el hijo del exgobernador tiene una aspiración y lo calificó como “un buen muchacho” que tiene “mucho que aportar”.
Así mismo, el dirigente reiteró que, en los recorridos que realiza en los municipios, la ciudadanía pide que, en el estado, el PAN no vaya en alianza con el PRI en las elecciones de 2027; no obstante, dijo que esa postura podría cambiar si la mayoría opina lo contrario.
Aclaró que será la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, que integran 30 personas, la que definirá en los primeros 15 días de 2027 si el partido va en alianza o no.
“Yo coincido plenamente en lo que dice el gobernador (Mauricio Kuri). Creo que hay elementos valiosos en todos los partidos políticos y tienen la puerta abierta del partido para poder ser parte de nuestra institución. Todos aquellos que consideren que el PAN es la mejor plataforma para poder construir un mejor Querétaro y un mejor país tienen la puerta abierta”, apuntó.
En otro tema, señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, siempre mantuvo una postura “moderada” sobre el proyecto hídrico Batán, sin embargo, subrayó que es una lástima que los integrantes de su partido no le hicieran caso.
Legisladores del PAN piden más recursos federales para educación
Comparte esta nota: