
Par los trabajos de rehabilitación la Usebeq solicitó apoyo al municipio para cortar maleza, podar pasto, pintar bardas y paredes, recolectar basura y limpieza general de áreas comunes, entre otras acciones
Daniel Rodríguez Parada, coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del municipio de Querétaro, informó que esta semana concluyen los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de nueve escuelas en donde la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) solicitó apoyo al municipio para cortar maleza, podar pasto, pintar bardas y paredes, recolectar basura y limpieza general de áreas comunes, entre otras acciones; con el fin de mejorar las instalaciones para que los alumnos pudieran regresar a clases presenciales.
Detalló que cuatro de estas escuelas están ubicadas en la delegación Centro Histórico y cinco más distribuidas en las delegaciones de Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Villa Cayetano Rubio y Josefa Vergara y Hernández.
“En esta ocasión, el formato de hacer equipo con los padres de familia, maestros y alumnos, pues no fue posible debido a la situación sanitaria que vivimos; pero nosotros hemos trabajado en las últimas tres semanas, en estos días debemos terminar, en darle mantenimiento y rehabilitación a estas escuelas que desafortunadamente están en mal estado después de más de un año de no ocuparlas presentan un deterioro importante y eran necesarias estas acciones pues algunos alumnos regresaron a clases presenciales el pasado 30 de agosto”.
Abundó que en los trabajos han intervenido empleados de la secretaría de Desarrollo Humanos y Social, así como las de Servicios y Obras Públicas; además de que estarán pendientes de apoyar nuevas solicitudes por parte de la Usebeq.
“El listado de las escuelas que necesitaban de nuestra intervención la proporcionó Usebeq y estamos pendientes de atender otras escuelas, si es que así lo requieren; para que entre dos o tres cuadrillas de las dependencias trabajen en estas escuelas con el equipo y herramienta propio de la delegación. Esto mientras se reactivan estas jornadas que se realizaban de manera cotidiana, junto con los padres de familia, maestros y delegados que nos ayudaban a mantener en buen estado las escuelas”.
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