
Tras el incidente ocurrido en una ciclovía, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Teresa Calzada Rovirosa, aseguró que está dispuesta a atender cualquier observación o infracción
Luego del incidente ocurrido el pasado lunes 30 de junio afuera del Congreso del Estado de Querétaro, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Teresa Calzada Rovirosa, publicó un posicionamiento y explicó que estaba atendiendo lo que calificó como “una situación urgente”.
En un comunicado, afirmó que estaba ayudando “a una colaboradora recién operada de la rodilla que necesitaba apoyo inmediato para su traslado”.
La legisladora local agregó que ubicó su vehículo con las intermitentes encendidas, a un costado de la ciclovía y sin invadirla ni apagar el motor.
“La maniobra tomó menos de dos minutos. Aún así, entiendo que la percepción ciudadana importa y que el espacio público exige respeto y responsabilidad, más aún cuando se trata de una ciclovía”, agregó.
Añadió que el ciclista que la grabó no tuvo apertura para dialogar ni escuchar. Aseguró que ninguna patrulla de movilidad estaba cerca en ese momento para intervenir o aplicar la sanción correspondiente.
“Estoy en total disposición de atender cualquier observación conforme a reglamento. La ley es para todas y todos”, enfatizó.
Después de que dicho video se hiciera viral en redes sociales, Teresa Calzada Rovirosa consideró que se perdió “una valiosa oportunidad” para comprender que el derecho a la movilidad incluye a peatones, ciclistas, personas con discapacidad, automovilistas y autoridades.
“No busco justificarme, sino asumir con claridad que todas nuestras acciones en la vía pública tienen implicaciones. Estoy en la mejor disposición de atender lo que corresponda conforme al reglamento de movilidad”, sostuvo.
Además, la diputada local de Movimiento Ciudadano aseveró que desde la 61 Legislatura continuará trabajando para garantizar una movilidad segura, incluyente y con una visión humana.
Acuerdan acciones coordinadas para sanear el río Querétaro
Comparte esta nota: