La SSPMQ reportó una disminución del 10 por ciento en delitos patrimoniales entre enero y junio de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024
El gobierno municipal de Querétaro informó que, durante el primer semestre de 2025, la incidencia delictiva en la capital del estado se redujo un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) en un balance semestral.
La disminución se concentró principalmente en delitos patrimoniales, como robo a casa-habitación, a comercio, de y a vehículo, a transeúnte y a lugar cerrado.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, la corporación implementó más de 15 mil operativos. De ellos, 116 fueron puntos de observación instalados en vialidades principales. Como resultado, se detuvo a mil 995 personas por delitos del fuero común y federal, y se recuperaron 516 vehículos con reporte de robo.
Durante el mismo periodo, 6 mil 435 personas fueron remitidas a juzgados cívicos por faltas administrativas. De ese total, 553 derivaron de los 104 puntos de alcoholimetría colocados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con la conducción bajo efectos del alcohol.
También se aseguraron 105 armas de fuego, 78 armas blancas y más de 700 cartuchos útiles. Por delitos contra la salud, se detuvo a 114 personas y se incautaron más de 300 dosis de sustancias ilícitas.
Las acciones, de acuerdo con el comunicado, forman parte de la estrategia de seguridad encabezada por el gobierno municipal en coordinación con autoridades estatales y federales.
Detienen en Querétaro a dos integrantes de grupo criminal
Comparte esta nota: