Martín Arango acusó al gobierno federal de no actuar con firmeza frente a las políticas migratorias implementadas por Donald Trump
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, expresó su respaldo a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y acusó al gobierno federal de no actuar con firmeza frente a las políticas migratorias implementadas por Donald Trump.
Durante una declaración pública, Arango García lamentó lo que calificó como una “persecución contra los migrantes”. Señaló que las autoridades estadounidenses han realizado redadas, detenciones y operativos que se ejecutan fuera de los marcos legales e internacionales que protegen los derechos humanos.
“Expresamos nuestro respaldo a los paisanos que hoy viven con miedo por las políticas del gobierno de Trump”, señaló. Asimismo, afirmó que los migrantes no deberían ser víctimas de medidas arbitrarias ni tratados como una moneda de cambio en las decisiones económicas bilaterales.
“Que los migrantes no se conviertan en moneda de cambio para las políticas económicas que se toman con el gobierno norteamericano, los migrantes merecen todo nuestro respeto y respaldo”, dijo.
El dirigente panista también cuestionó la actuación del gobierno federal, al que acusó de guardar silencio frente a estas acciones. “No observamos pronunciamientos ni una estrategia clara en favor de la defensa de nuestros migrantes. ¿Dónde está la defensa que ellos se merecen?”, cuestionó.
Agregó que las remesas enviadas por los migrantes permiten a miles de familias en Querétaro y en todo el país solventar sus gastos, por lo que insistió en que deben recibir respaldo desde el Estado mexicano.
Finalmente, Arango García señaló que el gobierno de México no puede someterse a las decisiones unilaterales del presidente estadounidense. “México requiere una postura firme para defender a quienes sostienen a miles de familias a través de las remesas”, concluyó.
Presidenta ratificó proyecto y este sí contempla reposo de agua: CEA
Comparte esta nota: