martes, 8 de julio de 2025

Situación de bares y antros será revisada: Eric Gudiño

bares, antros, Eric Gudiño,
Eric Gudiño, titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que se reunirá con todos los actores involucrados y que también será revisada la implementación de sistemas biométricos en los establecimientos. Foto: Mónica Gordillo

Eric Gudiño, titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que se reunirá con todos los actores involucrados y que también será revisada la implementación de sistemas biométricos en los establecimientos

 

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, afirmó que realizarán una revisión para determinar si son pertinentes las medidas bajo las que operan en la actualidad restaurantes, bares y antros, tomadas luego del ataque al bar Los Cantaritos, entre ellas, el horario de cierre. 

El funcionario indicó que antreros, restauranteros y meseros han manifestado inquietudes en el aspecto económico; no obstante, el gobernador Mauricio Kuri González puntualizó que privilegiarán la seguridad de los queretanos. 

Gudiño Torres refirió que se reunirá con todos los actores involucrados y que también será revisada la implementación, como medida de seguridad, de sistemas biométricos en los establecimientos.

“Es importante revisar la situación, revisar si las medidas actuales son pertinentes aún. Me estaré reuniendo con todas las partes involucradas. Lo que nos toca a nosotros como Secretaría de Gobierno es revisar las condiciones, es ver si estas medidas que se quieren implementar son conducentes. Ya lo comentaba el gobernador, poniendo primero la seguridad de las personas, estaremos tomando las decisiones pertinentes”, dijo. 

En noviembre del 2024, los presidentes municipales suscribieron el convenio con la Secretaría de Gobierno del Estado para la homologación de criterios para la regulación de establecimientos que venden bebidas alcohólicas. 

En su momento,  Carlos Alcaraz Gutiérrez, en calidad de secretario de Gobierno, subrayó que la administración estatal buscaba coadyuvar con los municipios para que cumplieran con su objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de sus habitantes. 

En la firma del documento, apuntó que no se podían concebir municipios con una “vocación turística fuerte” que se encontraran “relajados” en sus mecanismos de supervisión a establecimientos de venta de bebidas alcohólicas. 

Querétaro recibe una gran cantidad de llamadas falsas de extorsión: Kuri