
El mandatario dijo que de abrirse un nuevo negocio en ese inmueble, no debería permitirse la venta de bebidas alcohólicas; agregó que la FGE envía acusaciones "sólidas" y que pedirá al organismo que no se caiga ningún caso
El gobernador Mauricio Kuri González informó que el propietario de la propiedad en la que operó el bar Los Cantaritos solicitó el inmueble y que, de abrirse un nuevo negocio en ese espacio, no debería permitirse la venta de bebidas alcohólicas.
En noviembre de 2024, en el bar se registró un ataque armado que dejó sin vida a 10 personas; el mandatario refirió que ya no se ocupaba para las investigaciones dicho inmueble, al ser cuestionado sobre el retiro de sellos de aseguramiento que colocó en el lugar la Fiscalía del Estado de Querétaro.
“Lo que escuché es que ya los dueños habían pedido desde hace tiempo que se les regresara la propiedad. Tengo entendido que ya no se ocupa para las investigaciones y ya se les iba a regresar la propiedad. Lo que sí es importante es ya no permitir que se abra ahí un lugar de venta de alcohol. Nosotros creemos que tenemos que ser muy duros con las aperturas de los nuevos lugares así y creo que el tema de horarios, el tema de quién está llegando, habrá que revisarlo mucho”, apuntó.
Mencionó que la Fiscalía de Querétaro envía acusaciones “sólidas” y que pedirá al organismo autónomo que no se caiga ningún caso. El primero de julio, Víctor de Jesús Hernández refirió que presentaron la acusación por el caso del ataque al bar Los Cantaritos y que, aunque todavía la defensa de los imputados puede proceder, resta que se lleve a cabo la audiencia intermedia y posteriormente el juicio.
En otro tema, aclaró que no eran escoltas, sino guardias de seguridad con portación legal de arma de fuego los que, en Balcones de Vista Real en Corregidora, repelieron a personas que hicieron detonaciones en su contra en un intento por ingresar a una vivienda de la colonia.
“Ellos eran los de seguridad de la colonia. Son personas que tenían, por lo que tengo entendido, portación de armas legal y estaban cuidando la colonia. Entraron cuatro personas a querer meterse en una casa. Fueron (...) estos guardias a buscarlos. Ellos empezaron a atacarlos, fue repelido el ataque y falleció uno de ellos”, dijo.
Construyen un espacio deportivo en el campus Amazcala de la UAQ
Comparte esta nota: