El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que las y los 25 legisladores del Congreso Local hayan avalado la Ley Kuri para regular el acceso de menores de edad a redes sociales
Después de que el Congreso Local aprobara por unanimidad, en lo general, la llamada Ley Kuri para regular el acceso de los menores de edad a redes sociales, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, agradeció el apoyo de las y los integrantes de la 61 Legislatura.
“Agradezco a las y los diputados de todas las fuerzas políticas. A las y los queretanos que respaldaron con todo entusiasmo esta propuesta. El resultado subraya que juntos lo hacemos mejor y construimos soluciones para un mejor porvenir”, publicó en redes sociales.
Destacó que la aprobación de dicha reforma legal representa “un paso central” para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.
“Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley que presenté para restringir el acceso a redes sociales a niñas y niños. También requiere de un permiso de los padres de familia para que los adolescentes las utilicen”, enfatizó.
El mandatario estatal agregó que la Ley Kuri también establece la prohibición de que las y los menores de edad usen teléfonos inteligentes dentro de las escuelas en horario de clases.
El día de hoy dimos en #Querétaro un paso central para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes.
— Mauricio Kuri (@makugo) July 10, 2025
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley que presenté para restringir el acceso a redes sociales a niñas y niños.
También, requiere de un permiso de…
“La ley se acompaña con la restricción de uso de celulares inteligentes en el Sistema Escolar Queretano. Estamos, junto con alcaldes de la entidad, habilitando espacios públicos seguros para que nuestros infantes y adolescentes practiquen cultura, arte, deporte y convivan”, agregó Kuri González.
Durante la sesión ordinaria de este jueves 10 de julio, el pleno del Congreso Local avaló con 25 votos a favor los cambios a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Penal del Estado de Querétaro.
La Ley Kuri contempla la prohibición de que niñas y niños menores de 14 años tengan acceso a redes sociales. Mientras que los adolescentes mayores de 14 años necesitarán un permiso por parte de sus madres, padres o tutores para acceder a dichas plataformas digitales.
Además, obliga “a implementar mecanismos de denuncia y reparación de derechos afectados por la recolección de datos y moderación de contenidos que no salvaguarden el interés superior de niñas, niños y adolescentes”.
Sentencian a 21 años 8 meses a hombre por desaparición y extorsión
Comparte esta nota: