
Agustín Dorantes defendió el proyecto hídrico El Batán y pidió a Fernández Noroña respeto tras críticas al gobernador Kuri y a la propuesta para abastecer agua en Querétaro
El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, calificó como “lamentables” las declaraciones del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, sobre el proyecto hídrico El Batán y contra el gobernador Mauricio Kuri González.
A través de su cuenta en la red social “X”, Dorantes respondió a los señalamientos del legislador morenista, quien cuestionó recientemente la iniciativa que busca garantizar el abasto de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro.
“No sorprende que alguien como el senador Noroña entienda al revés la política: otra vez confunde libertad con insulto y debate con desfiguro. Que quede bien claro, en Querétaro nos conducimos con respeto y con valores”, escribió Dorantes.
El legislador panista exhortó a Fernández Noroña a estar a la altura del encargo que ostenta y dejar de usar, dijo, al pueblo como escudo político. “Quien descalifica con insultos no agravia al otro, sino que se retrata a sí mismo”, expresó.
Cabe recordar que durante su visita a Querétaro, el pasado jueves 17 de julio, Fernández Noroña criticó que actores políticos buscan beneficiarse económicamente con este proyecto.
“Es una canallada que quieran dar agua que no es para consumo humano. Además es negocio de estas personas. No tienen llenadera”, dijo durante un encuentro con militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Finalmente, Agustín Dorantes reiteró su respaldo al gobernador Mauricio Kuri y al proyecto El Batán, al que calificó como una propuesta innovadora y de largo plazo para atender la crisis hídrica en la entidad. Afirmó que la administración estatal ha ofrecido información para su análisis sin caer en posiciones partidistas.
Suman 35 “afters” suspendidos en Querétaro
Comparte esta nota: