viernes, 15 de agosto de 2025

Suman 35 “afters” suspendidos en Querétaro

Federico de los Cobos expuso que en caso de que dichas fiestas clandestinas se realicen en salones con giro comercial, se aplica la clausura y una multa económica que puede llegar hasta los 34 mil pesos
Federico de los Cobos expuso que en caso de que dichas fiestas clandestinas se realicen en salones con giro comercial, se aplica la clausura y una multa económica que puede llegar hasta los 34 mil pesos

La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro informó que clausuró 35 “afters” en salones, casas y otros espacios

 

La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro reportó que, en lo que va de la administración, han sido clausurados y/o suspendidos 35 “afters”: 12 en salones de fiestas, siete en domicilios particulares y el resto en otro tipo de espacios.

Federico de los Cobos, titular de la dependencia, expuso que en caso de que dichas fiestas clandestinas se realicen en salones con giro comercial, se aplica la clausura y una multa económica que puede llegar hasta los 34 mil pesos.

“Si es en casa habitación llegamos y se tienen que ir, se retiran. Si es salones de fiesta ahí sí podemos clausurar porque es un comercio”, afirmó.

El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera indicó que su administración intensificará los operativos para clausurar fiestas clandestinas en la ciudad y que en lo que va de su administración ya se duplicaron dichos actos de suspensión.

“Aunque tenemos una campaña permanente en la Secretaría de Gobierno de clausura de afters y de espacios clandestinos que se han generado para fiestas, donde hemos ya clausurado más de 35 de estos espacios de afters, pero aún así hay reuniones de cuatro, cinco personas en una casa que pueden estar ahí tomando, haciendo fiestas hasta altas horas en la madrugada, están en su derecho pero lo que no pueden hacer es poner en riesgo a los demás saliendo de estos lugares conduciendo un vehículo y, por su estado de ebriedad, matar a alguien”, expuso.

E informó que su gobierno lanzará una campaña masiva de concientización para promover la corresponsabilidad ciudadana en la preservación de la seguridad, tras el accidente vial que se registró en Calzada Los Arcos con Bernardo Quintana.

“Una persona que está en una fiesta en un after en una reunión en una comida, no se debe subir a un automóvil que va conducir una persona ebria. Las familias tienen que hablar con sus hijos, hablar entre ellos, y hacer una cultura de responsabilidad, de cuidarse a sí mismos y de cuidar a los demás”, apuntó.

Propone Felifer crear el delito de “homicidio vial”

 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.