
Según ENSU, más del 86% de la población identificó el trabajo de Poes en las calles, alcanzando su punto más alto en el último año. También casi el 70% de la ciudadanía calificó positivamente su desempeño, y la confianza en la corporación se ubicó en 66.9%
La Policía Estatal (Poes) de Querétaro informó que mantiene el nivel de confianza, aprobación y reconocimiento por parte de la ciudadanía, según los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU); los indicadores reflejan el impacto de las acciones operativas permanentes que se implementan para prevenir y combatir el delito.
Más del 86 por ciento de la población identificó el trabajo de Poes en las calles, alcanzando su punto más alto en el último año. También casi el 70 por ciento de las ciudadanas y los ciudadanos calificaron positivamente su desempeño, y la confianza en la corporación se ubicó en un 66.9 por ciento.
Cabe señalar que la encuesta muestra una disminución en la percepción de problemáticas en vía pública como el consumo de alcohol, actos de vandalismo y uso de sustancias tóxicas, lo que representa una mejora en el entorno urbano derivado de las acciones de disuasión y atención de la corporación estatal.
Además, de acuerdo con la encuesta, la delincuencia dejó de figurar entre las cinco principales problemáticas sociales.
Analiza CANIRAC implementación de sistemas biométricos en restaurantes
Comparte esta nota: