
Iovan Elías Pérez Hernández hizo un llamado a que no se realice dicha práctica, ya que dichos operativos tienen como finalidad prevenir riesgos
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández, confirmó que identificaron que en grupos de WhatsApp ciudadanos alertan y advierten a sus familiares y amigos sobre la presencia del operativo del alcoholímetro.
En este sentido, hizo un llamado a que no se realice dicha práctica, ya que dichos operativos, que se intensificaron después del accidente fatal del cruce de los arcos con Bernardo Quintana, tienen como finalidad prevenir riesgos.
Puntualizó que desde la SSC también trabajan para que la licencia de manejo no se conceda de manera definitiva a quien conduzca en estado de ebriedad, como lo comunicó en su momento el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, en la presentación del “Decálogo de acciones para la prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias”.
“Todas estas son cuestiones a efecto de prevenir riesgos, más que sancionar es un llamado a que puedan hacer conciencia de estas cuestiones. Nosotros estamos analizando mucho el tema de la licencia de conducir y la cancelación definitiva, hasta el momento la tenemos dentro del reglamento con sanciones que van de uno hasta tres años, pero estamos viendo también la posibilidad que en algunos casos se pueda retirar de forma definitiva”, apuntó.
Sobre el desarrollo del partido entre Gallos Blancos y Pumas, que se realizó en el estadio La Corregidora el viernes, el funcionario precisó que en la caseta Palmillas detectaron que unas personas al interior de un vehículo tenían sustancias tóxicas y se dirigían a la justa deportiva, por lo que las puso a disposición de la fiscalía por delitos contra la salud, y otras 14 más, al juzgado cívico.
Pérez Hernández informó que 275 elementos de la corporación estatal brindaron acompañamiento a los peregrinos queretanos en su trayecto con dirección a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
“Una persona de la tercera edad impactó a una motocicleta de nosotros. Por protocolo se genera un tipo de valoración médica a ambos conductores, pero sin consecuencias ni para el compañero ni para el conductor”, agregó.
Llama Ramírez Cuéllar a buscar otras formas de financiar Proyecto Batán
Comparte esta nota: