Familiares y amigos sepultaron al peregrino queretano José Luis Paredón Cornejo, quien murió después de haber sido golpeado por una roca desprendida del cerro del Tepeyac
Luego de que su cuerpo arribó a Querétaro cerca de las 2:00 horas de este martes y tras ser velado, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del peregrino José Luis Paredón Cornejo en el Templo de la Santa Cruz, en donde por más de 20 años formó parte de grupos de oración y creó perdurables lazos de amistad.
El peregrino queretano perdió la vida el pasado domingo en la Ciudad de México, al ser golpeado por una roca que se desprendió del cerro del Tepeyac, mientras se desarrollaba la llegada del contingente femenino a la Basílica de Guadalupe.
En la celebración religiosa en memoria de José Luis, se pidió por su eterno descanso, se encomendó su alma a Dios y, además se afirmó que la Santísima Virgen intercede por el peregrino, quien emprendió camino de Querétaro a la Ciudad de México para encontrarse con ella.
“Que nuestra madre santísima salga al encuentro de nuestro hermano José Luis en su peregrinación que él iba haciendo camino a su casa. Nuestra madre santísima, como una madre amorosa, ella no se olvida de nosotros, ella intercede y, de una manera especial, intercede por su hijo José Luis”, dijo el presbítero.
El padre que ofició la misa enfatizó que la vida del hombre no termina con la muerte biológica y que la separación del cuerpo y el alma da paso a la vida eterna.
“Encomendamos a nuestro hermano José Luis para que nuestro señor Jesucristo le conceda la vida del alma y, que por intersección de la Santísima Virgen, en su advocación de Guadalupe, interceda para que Dios le perdone sus pecados , para que Dios tenga misericordia de él y para que Dios tome en cuenta todas las obras de caídas y obras buenas que haya hecho”, dijo.
Posterior a la misa, hermanos, sobrinos y demás familiares, se trasladaron al Panteón Municipal Cimatario en donde se cantó y dieron aplausos en honor a José Luis, a quien se dio sepultura.
Cabe señalar que el cuerpo del peregrino partió de la Ciudad de México a Querétaro alrededor de las 22:40 horas del lunes, custodiado por unidades de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, cuyo personal brindó acompañamiento permanente a sus familiares.
Por definir si homicidio vial será nuevo tipo penal o agravante
Comparte esta nota: