sábado, 11 de octubre de 2025

Identifican 50 cruces viales que requieren revisión

Analizarán los cruces viales más riesgosos en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial
Analizarán los cruces viales más riesgosos en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro realizará un estudio acerca de los 50 cruces viales que necesitan atención especial, debido a la incidencia de accidentes

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Manuel Ángeles Luján, informó que realizarán un estudio del cruce de Calzada Los Arcos con Bernardo Quintana, donde se registró el accidente fatal que derivó en la muerte de una persona y la lesión de otras dos, por parte de una conductora que manejó en estado de ebriedad.

“Estamos ahorita realizando el estudio, se lleva aproximadamente como 45 días mas o menos. El estudio es el que determina que tipo de situaciones tenemos que ver (…), ya nos dirá si ponemos reductores (…) para bajar la velocidad principalmente”, afirmó.

El funcionario confirmó que la dependencia municipal tiene identificados 50 cruces en las siete delegaciones que requieren de una revisión; no obstante, que con una inversión de 22 millones de pesos intervendrán el de avenida Luis Pasteur con Zaragoza, donde cambiarán los semáforos, cerrarán tramos para el tránsito seguro de los peatones y colocarán señalética.

“Los siguientes se están trabajando, se están haciendo los proyectos, vamos a ver si alcanzamos a meter algún otro este año y sino los siguientes vendrían en el siguiente presupuesto”, dijo.

Operativos sí están dando resultados: alcalde

Luego de que se registraran otros hechos viales en Los Arcos, uno de ellos la volcadura de un automóvil, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, puntualizó que los operativos de alcoholimetría que reforzó su administración sí están dando resultados.

Precisó que hace dos fines de semana realizaron 350 pruebas de alcoholimetría en diferentes operativos de la ciudad, que derivaron en 18 detenciones, pero que, de miércoles a sábado de la semana pasada, aplicaron mil 400 pruebas y llevaron a cabo 37 detenciones.

“Vamos a seguir con estos operativos, lo hicimos ya ayer miércoles, lo hicimos, lo vamos a hacer el día de hoy jueves y durante todo el fin de semana, pero al fin del día la raíz del problema siempre va a ser la decisión personalísima que cada quien debe tomar de que no puede manejar alcoholizado”, apuntó. 

Sostienen que acuerdo con EUA fortalece inversiones en Querétaro





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.