El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer que el Ayuntamiento aprobará reformas a reglamentos para prohibir eventos públicos con música que promueva la violencia
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que, esta semana, realizarán la sesión en comisiones del Ayuntamiento para dictaminar la iniciativa de reforma a los reglamentos municipales con la que prohibirán en la capital la realización de espectáculos y conciertos que promuevan la violencia, el crimen y enaltezcan a la delincuencia.
Luego de que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció su decisión de prohibir en todos los eventos públicos la interpretación y reproducción de música que haga apología del delito y promueva la cultura de la violencia, el alcalde puntualizó que los promotores de eventos y los artistas tendrán que apegarse a la disposición.
“Todo el respaldo y celebración por la iniciativa que ha presentado el gobernador, por este decreto y nos sumamos con toda contundencia para prohibir que en cualquier espectáculo, concierto, show, etcétera, se promueva el delito, se promueva la violencia, se enaltezca la cultura de la criminalidad, eso aquí en Querétaro no entra”, dijo.
Macías Olvera confirmó que su gobierno realiza una monitoreo en medios de comunicación y redes sociales para identificar eventos “clandestinos” que no cuentan con permisos y en los que pretenden presentarse artistas que promueven la apología del delito. Producto de dicho monitoreo, dijo que han realizado la suspensión de los eventos y la clausura de inmuebles.
“Estamos constantemente monitoreando, no nada más digamos que los eventos de alta convocatoria, sino incluso eventos medianos, pequeños que se pueden realizar en algunos bares o centros de la ciudad que no se realicen. Estamos monitoreando muy puntualmente estos contenidos, estos artistas para que no se presenten en Querétaro”, apuntó.
En cuanto a la reforma municipal, señaló que se trata de la iniciativa que presentó el regidor Bruno Casalini Castellanos, la cual modificaría el Reglamento de Espectáculos Públicos.
Adelantó que en la iniciativa se incluirá la sanción a bares y antros que pongan dentro de su repertorio canciones que promuevan la apología del delito.
Decreto contempla suspensión temporal y total de eventos
Comparte esta nota: