
En esta edición, se beneficia a 56 planteles de nivel bachillerato de los tres subsistemas estatales: Cecyteq, Conalep, Cobaq y los Telebachilleratos Comunitarios
La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq), Martha Soto, informó que la dependencia destina 64 millones de pesos para impulsar proyectos estratégicos en bachillerato y universidades públicas del gobierno estatal, además de atender las necesidades materiales, académicas y tecnológicas de cada plantel.
“Gracias a la implementación de este programa, en los últimos tres años hemos logrado intervenir el 90 por ciento de los planteles de Educación Media Superior, así como las seis Universidades Estatales, consolidando así una política educativa que impulsa el fortalecimiento institucional en todo Querétaro”, recalcó.
En esta edición, se beneficia a 56 planteles de nivel bachillerato de los tres subsistemas estatales: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), el Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), y Telebachilleratos Comunitarios.
También a través de este recurso se definieron intervenciones que benefician a las seis universidades estatales: Aeronáutica en Querétaro (UNAQ); las Tecnológicas de Corregidora (UTC), de Querétaro (UTEQ) y de San Juan del Río (UTSJR), así como las Politécnicas de Querétaro (UPQ) y de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).
Como parte del proceso de asignación de recursos, los directores de planteles y rectores de las universidades presentan sus proyectos, los cuales son evaluados ante autoridades de la Sedeq y externas. Los fondos se utilizan para implementar proyectos destinados a mejorar la infraestructura y fortalecer la calidad educativa, beneficiando a las comunidades académicas, distribuidas en 16 municipios de la entidad.
ISSSTE dota de nuevas ambulancias a la delegación en Querétaro
Comparte esta nota: