Autoridades municipales y estatales han entregado mil 400 kits de limpieza para viviendas y calles, 18 mil costales y mil 500 despensas en las colonias afectadas por las lluvias
Al acompañar al gobernador Mauricio Kuri González en un recorrido de supervisión por las zonas más afectadas por las lluvias recientes, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que suman hasta el momento mil 200 viviendas con daños.
Recordó que para atender las afectaciones generadas por las precipitaciones torrenciales del pasado viernes 22 de agosto por la noche, emitió la declaratoria de emergencia hidrometeorológica.
El alcalde capitalino dio a conocer que fue necesario el traslado de cuatro personas al albergue Yimpathí, Asimismo, destacó que la administración municipal habilitó albergues y refugios temporales para ofrecer alimentos, atención médica y espacios seguros a las personas damnificadas por el temporal.
Reportó que los brigadistas municipales han entregado mil 400 kits de limpieza, 18 mil costales y mil 500 despensas en colonias como Peñuelas, Menchaca y Carrillo.
Junto al mandatario estatal, Macías Olvera resaltó el despliegue de mil 250 servidores públicos estatales y municipales para colaborar en las labores de limpieza y atención a las familias afectadas en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.
Estas brigadas trabajan, junto con voluntarios y vecinos, para desalojar el agua acumulada de las viviendas y calles. Además, personal con equipos vactor y maquinaria pesada trabajan para remover estructuras dañadas y desazolvar las tuberías de drenaje pluvial.
Reconoció la colaboración de los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como el trabajo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, luego de que ambas corporaciones pusieran en marcha el Plan DN-III-E y Plan GN-A, respectivamente, para apoyar a la población civil durante la actual contingencia.
El presidente municipal de Querétaro agregó que la población debe permanecer atenta a los avisos oficiales de Protección Civil y reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 9-1-1 y al teléfono 442-101-52-05, opción 1.
Declaran emergencia por lluvias en Querétaro, Corregidora y El Marqués
Comparte esta nota: