domingo, 26 de octubre de 2025

Denuncian taponamiento de alcantarillas en Nuevo Horizonte

Narraron que, a consecuencia de las lluvias del viernes, en la calle Nuevo Amanecer esquina con Pie de la Cuesta, en el municipio de Querétaro, se registró la caída de una barda del establecimiento / Foto: Mónica Gordillo
Narraron que, a consecuencia de las lluvias del viernes, en la calle Nuevo Amanecer esquina con Pie de la Cuesta, en el municipio de Querétaro, se registró la caída de una barda del establecimiento / Foto: Mónica Gordillo

Trabajadores de la colonia Nuevo Horizonte de la capital, denunciaron que la falta de recolección de basura ocasiona el taponamiento de las alcantarillas, lo que deriva en intensos escurrimientos hacia avenida Pie de la Cuesta

Trabajadores de un lavado de autos ubicado en la colonia Nuevo Horizonte de la capital, denunciaron que la falta de recolección de basura ocasiona el taponamiento de las alcantarillas, lo que deriva en intensos escurrimientos hacia avenida Pie de la Cuesta durante las precipitaciones.

Narraron que, a consecuencia de las lluvias del viernes, en la calle Nuevo Amanecer esquina con Pie de la Cuesta, en el municipio de Querétaro, se registró la caída de una barda del establecimiento, que derivó en el arrastre de material a la avenida.

Expusieron que, a las 3:00 horas del sábado, acudieron al lugar para retirar el escombro y basura que se había arrastrado a la avenida, con el propósito de evitar que algún vehículo que transitara en la zona tuviera un percance.

Dijeron que algunas autoridades se acercaron para tomar nota de la caída de la barda, pero que no los apoyaron para mover el material de la vialidad.

“Pasaron en la madrugada, pero nada más a preguntar y se fueron. Nosotros tuvimos que quitar lo que es concreto, tabique, entre un montón de basura que había”, afirmó Carlos, uno de los trabajadores.

Acumulación de basura en predio

A una cuadra y media del lavado de autos hay un predio baldío en la calle Sereno, el cual, aunque está rodeado por malla y alambre de púas, en su exterior, sobre la banqueta, tiene maleza y acumulación de basura.

De acuerdo con los trabajadores, la basura del predio es arrastrada hasta las alcantarillas cuando llueve, provocando que se tapen.

Manifestaron que en diferentes ocasiones los vecinos han reportado la situación al gobierno municipal, que no ha realizado la limpieza y desmalezado de la banqueta del predio.

“Aquí a la vuelta hay un terreno baldío con ramas gigantes, hay un tiradero de basura y los vecinos ya marcaron, pero el municipio no viene a recoger. Siempre ha estado así”, indicaron.

Tormenta deja un kilómetro de destrucción en Peñuelas





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.