miércoles, 1 de octubre de 2025

Diputados locales de Morena piden cese del presidente de la Mesa Directiva

diputados locales, Morena, piden cese, presidente, Mesa Directiva,
Los legisladores denuncian estancamiento legislativo y pérdida de confianza; Gisela Sánchez, presidenta estatal de Morena, indicó que "no puede haber democracia cuando se acaba el diálogo". Foto: Olivia Arredondo

Los legisladores denuncian estancamiento legislativo y pérdida de confianza; Gisela Sánchez, presidenta estatal de Morena, indicó que "no puede haber democracia cuando se acaba el diálogo"

 

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Querétaro, respaldado por su dirigencia, presentó un documento ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para que se aplique la moción de censura y pérdida de confianza en contra del diputado del PAN, Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura local, y demandaron la salida de Eduardo Yáñez Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Esta acción busca su cese inmediato por la parálisis legislativa que, aseveran, obstaculiza sus iniciativas.

Gisela Sánchez, presidenta estatal de Morena, afirmó que "no puede haber democracia cuando se acaba el diálogo" y condenó la violencia política que -dijo- afecta a sus dirigentes.

Alejandro Pérez, secretario General del partido guinda, aseveró: "Si tocan a uno, nos tocan a todos", tras acusar al PAN de "secuestrar" el proceso legislativo, a partir de una realidad ajena a la transformación.

Sinuhé Piedragil explicó que la moción es una expresión de desaprobación no vinculante, pero sí de ética y de moral, y de infuncionalidad en la representación que ostenta, debido a que consideró “ya no son de fiar, políticamente hablando".

La decisión surge tras el abandono de Morena, PT y un legislador independiente de la sesión solemne del pasado viernes 29 de agosto, en la que la legislatura rindió su informe anual.

Según la bancada de morena, el PAN habría violentado el orden del día al conceder una intervención no acordada para criticar la salida opositora. Piedragil instó al PAN a la humildad, y puntualizó: "No son mayoría, nos necesitamos todos".

Por su parte, el coordinador de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, confirmó la solicitud de sustitución inmediata de la Mesa Directiva, exigió la remoción inmediata del director de Servicios Parlamentarios.

Inzunza lamentó la parálisis legislativa y manifestó frustración ante casi 90 iniciativas ciudadanas de su grupo, con un 78 por ciento congeladas en comisiones.

Respecto a descuentos a diputados que abandonaron la sesión, Inzunza afirmó que en lo personal "no hay ningún problema, yo no le veo problema, nosotros trabajamos para Querétaro", dijo.

La bancada de Morena se mostró unida a pesar de sus diferencias internas, defendieron el proyecto de la Cuarta Transformación y acusaron la inoperancia de la Junta de Coordinación Política.

En la capital, esterilizan a 181 mascotas durante jornadas gratuitas





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.