Mauricio Kuri encabezó la clausura de los Cursos para el Autoempleo en San Juan del Río, donde mil mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad fueron capacitados en 41 talleres
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó en San Juan del Río la clausura de los Cursos para el Autoempleo, estrategia mediante la cual se capacitó a cerca de mil mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en 41 talleres realizados en distintos municipios del estado.
El objetivo del programa es dotar de herramientas prácticas a la población para fomentar el autoempleo y fortalecer la economía familiar. Los cursos abarcaron oficios y habilidades que permiten a las y los participantes generar ingresos y consolidar pequeños emprendimientos.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, explicó que los talleres no sólo buscan enseñar un oficio, sino también crear comunidad. Reconoció a las 481 mujeres de San Juan del Río que participaron en esta edición.
“Cuando una mujer se toma de la mano de otra, sabe que ya no está transitando sola; pero cuando muchas mujeres nos tomamos de la mano, sabemos que podemos hacer una revolución positiva”, expresó.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó el esfuerzo de las beneficiarias por continuar su preparación y consolidar proyectos productivos en favor de sus familias.
En representación de las participantes, María Fernanda Ledesma Martínez agradeció el respaldo estatal. “Gracias a usted hoy tenemos una manera de generar ingresos, de apoyar a nuestras familias y de confiar en nuestras capacidades”, señaló al dirigirse al gobernador.
Por su parte, el senador Agustín Dorantes celebró que los talleres se enfoquen en mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, al tiempo que reconoció la labor del mandatario estatal para impulsar el autoempleo en la entidad.
Kuri entrega apoyos por 43.1 mdp a más de 2 mil productores del campo
Comparte esta nota: