domingo, 12 de octubre de 2025

Confirma Felifer decomiso de media tonelada de pirotecnia

Por: OLIVIA ARREDONDO • 16 de septiembre, 2025
En cuanto a los operativos de vigilancia, confirmó el decomiso de media tonelada de pirotecnia / Foto: Cortesía
En cuanto a los operativos de vigilancia, confirmó el decomiso de media tonelada de pirotecnia / Foto: Cortesía

Felipe Fernando Macías informó que las celebraciones por las fiestas patrias en la capital se realizaron sin incidentes y con una asistencia superior a 60 mil personas en las siete delegaciones

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que las celebraciones por las fiestas patrias en la capital se realizaron sin incidentes y con una asistencia superior a 60 mil personas en las siete delegaciones.

“Sí, la verdad es que un saldo blanco sin incidencia. Tuvimos más de 60 mil personas en los diferentes festejos que se realizaron en las siete delegaciones”, declaró.

En cuanto a los operativos de vigilancia, confirmó el decomiso de media tonelada de pirotecnia. “Fue media tonelada la que se decomisó, pero fue una jornada de mucha alegría para 60 mil queretanos en las festividades que organizamos como municipio, pero fue una noche bastante tranquila”, aseguró.

El edil explicó que el gobierno municipal ya no utiliza pirotecnia de pólvora en los eventos oficiales. “Estamos exhortando, de hecho, hicimos un exhorto de manera muy puntual, incluso yo mismo compartí ayer comunicados de Protección Civil y todas instancias donde se insta la ciudadanía a dejar esta pirotecnia de pólvora. Hoy insisto, al menos la que se produjo como municipio, la que se utilizó fue no fue de esta naturaleza”, señaló. Macías Olvera agregó que el ayuntamiento analiza posibles modificaciones reglamentarias.

“Aquí lo importante es que ya como gobierno se tomó esta decisión de no estar utilizando este tipo de pirotecnia. Pero sí, claro que podría ser viable una reforma reglamentaria”, indicó.

En relación con la seguridad en la carretera 57, dijo que se mantiene comunicación con la Guardia Nacional. “Lo primero es la seguridad pública, el trabajo colaborativo y coordinado con Guardia Nacional, con Ejército Mexicano, con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado”, destacó. También reiteró que revisan con instancias federales el mantenimiento de infraestructura como la propia carretera 57 y los Libramientos Norponiente y Surponiente, que presentan deterioro.

El alcalde fue entrevistado previo al inicio del Desfile Cívico Militar Conmemorativo al CCXV Aniversario de Inicio de la Independencia de México.

Diputado propone reconocer como violencia la discriminación contra mujeres en lactancia





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.