El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, consideró adecuadas las clausuras a bares y antros que incumplen horarios y pidió a empresarios respetar los acuerdos firmados con el gobierno municipal
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, respaldó las clausuras aplicadas por el municipio a bares, cantinas y antros que incumplen con los horarios de cierre establecidos.
Loya señaló que los empresarios están obligados a respetar los compromisos firmados con el gobierno municipal, como el decálogo que contempla el cumplimiento de horarios y la restricción de acceso a menores de edad. Subrayó que las sanciones son consecuencia de una mala operación de los propios establecimientos.
“Estoy totalmente de acuerdo con estas medidas. Si se firmó un acuerdo con extensión de horarios, también se firmó el compromiso de cumplirlos. Estas clausuras son resultado de no respetar lo pactado”, declaró.
El jueves pasado, el secretario técnico del gobierno capitalino, Juan Carlos Arreguín, informó que desde la implementación del sistema de Cierre Digital se han realizado mil 398 visitas de verificación. De ellas derivaron 24 procedimientos administrativos, con 18 clausuras.
Entre el 18 y el 21 de septiembre se supervisaron 111 negocios que no reportaron a tiempo su cierre; aunque todos estaban ya cerrados, por lo que no se iniciaron nuevas sanciones.
Actualmente, 622 establecimientos cumplen con el reporte diario del Cierre Digital, que permite a las autoridades verificar en tiempo real el cumplimiento de los horarios autorizados.
La sanción económica por operar fuera del horario ronda los 28 mil pesos, según explicó Arreguín.
El funcionario subrayó que los operativos de supervisión continuarán de forma periódica para garantizar que los establecimientos respeten la normativa municipal.
Arranca “Viernes Muy Mexicano” con descuentos y promociones en comercios
Comparte esta nota: