jueves, 9 de octubre de 2025

Continúa clausura a empresa en Corregidora por incumplir normatividad

Por: REDACCIÓN • 8 de octubre, 2025
clausura, empresa, Corregidora,
La Secretaría de Gobierno municipal no logró un acuerdo; los vecinos exigen el cierre definitivo de la empresa, pero los propietarios argumentaron que su operación no generaba afectaciones. Foto: Especial

La Secretaría de Gobierno municipal no logró un acuerdo; los vecinos exigen el cierre definitivo de la empresa, pero los propietarios argumentaron que su operación no generaba afectaciones 

 

El Municipio de Corregidora informó que su actuar ha sido correcto en todo momento respecto a la empresa Vartega Plastics, la cual permanece clausurada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) al no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento.

Según Juan Carlos Garduño, director del Instituto Municipal del Medio Ambiente, vecinos del Callejón de la Saca denunciaron a dicha empresa por la emisión de humo gris con olor a llanta o plástico, lo que generó preocupación por posibles afectaciones a la salud y al medio ambiente.

En atención a estas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Corregidora convocó a una reunión con ambas partes, pero no se logró un acuerdo. Los vecinos mantuvieron su exigencia de cierre definitivo, mientras que los propietarios argumentaron que su operación no generaba afectaciones y solicitaron continuar con sus actividades, señalando pérdidas económicas.

“A los dueños de la empresa se les ha explicado que el municipio no se opone a su funcionamiento, siempre y cuando cumplan con los permisos ambientales que exige la Sedesu y cuenten con el visto bueno de los vecinos. La empresa modificó su giro comercial, pasando de chatarrera a manejo de desechos; ello incrementa su nivel de riesgo y condiciona su licencia de funcionamiento. Además, en el mes de abril, la empresa fue clausurada por la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Querétaro, debido a que su maquinaria no cuenta con el registro en el padrón de prestadores de servicios ambientales, requisito indispensable para su operación”, explicó Garduño.

Ante esto, el Municipio de Corregidora reiteró su compromiso con la legalidad y la protección del medio ambiente, actuando con apego al Estado de Derecho y en defensa de la tranquilidad de sus habitantes.

Inauguran conversatorio para abordar la atención de la salud mental 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.