
Las autoridades dijeron que en el transcurso de la tarde o hasta mañana se podría abrir el paso, por lo que pidieron a la población mantenerse atenta e informada en canales oficiales
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que se cerró el paso de Arroyo Seco a Jalpan, y viceversa, debido al deslave registrado sobre la carretera Jalpan-Río Verde, km. 21, pasando la comunidad El Trapiche. Esto, luego de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la zona.
A través de un video difundido en la cuenta de Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), el funcionario indicó que “se ha tomado la decisión de esperar a que baje la lluvia” para continuar con los trabajos de limpieza, a fin de liberar la vía.
Agregó que se mantienen los recorridos de las autoridades estatales y municipales en la Sierra Gorda para evaluar las afectaciones por las lluvias.
En tanto, el director de Protección Civil estatal, Javier Amaya, dijo que hay un “gran acumulado” de metros cúbicos de material, por lo que, hasta el momento, “no hay garantías para poder trabajar en el lugar”.
“Se tiene que hacer un estudio en cuanto termine la lluvia; empezar a hacer vuelos con dron, para poder hacer una evaluación y hacer un trabajo coordinado en labores de limpieza”, explicó.
Las autoridades mencionaron que en el transcurso de la tarde o hasta mañana se podría abrir el paso, por lo que pidieron a la población mantenerse informada por canales oficiales ante cualquier indicación al respecto.
Explosión por fuga de gas deja dos personas lesionadas en La Solana
Comparte esta nota: