
Durante una videollamada con Sheinbaum, Kuri expuso los avances en liberación vial y pidió que personal de la CFE dé respuesta a la falta de energía en comunidades de la Sierra Gorda
El gobernador Mauricio Kuri participó en una videollamada con la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde el mandatario estatal expuso los avances en materia de liberación de vías de comunicación, y pidió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dé respuesta a la falta de energía en algunas comunidades de la región.
El objetivo de la reunión virtual fue de dar seguimiento a los avances en la estrategia para apoyar a personas que sufrieron afectaciones en siete municipios de la Sierra Gorda y el semidesierto.
Acompañado por integrantes del gabinete estatal, Kuri informó que la mejora en las condiciones climatológicas abre la posibilidad de iniciar un puente aéreo para brindar asistencia a algunas localidades que permanecen en espera de la apertura de caminos.
En una publicación en su cuenta de X, el mandatario estatal indicó que en las zonas afectadas hay más de dos mil trabajadores, oficiales y funcionarios, atendiendo a la población, ya que enfatizó: "Nuestra prioridad es que las familias queretanas estén a salvo".
Sostuve una segunda reunión virtual con la Presidenta Sheinbaum Pardo; mantenemos la coordinación y cooperación los tres niveles de gobierno, en beneficio de las y los queretanos afectados por las lluvias.
— Mauricio Kuri (@makugo) October 11, 2025
En el gobierno de #Querétaro seguimos trabajando las 24 horas para… pic.twitter.com/1Q2A2gnQKL
Kuri recorre zonas afectadas por las lluvias y coordina atención con Sheinbaum
Comparte esta nota: