Ahora, más de mil ciudadanos de 14 comunidades del municipio de El Marqués cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de más de 300 escrituras a vecinos de las comunidades de El Rosario, El Colorado, La Machorra, La Loma, La Griega, Alfajayucan, El Lobo, Coyotillos, Navajas, Guadalupe La Venta, San Vicente Ferrer, La Cañada, El Pozo y Tierra Blanca; esto, con el objetivo de garantizar certeza jurídica a las familias marquesinas.
Esta entrega benefició a más de mil ciudadanos, quienes ahora cuentan con un documento que los acredita legalmente como propietarios, brindándoles seguridad patrimonial y la posibilidad de heredar su patrimonio con certeza a las próximas generaciones.
Monsalvo reconoció el esfuerzo de las familias por construir su patrimonio y destacó que contar con la certeza jurídica de su propiedad brinda estabilidad y tranquilidad. Agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo, siempre al servicio de la gente.
Para garantizar que más ciudadanos accedan a los beneficios de estos programas, el proceso de escrituración se llevó a cabo a bajo costo, permitiendo que más familias obtuvieran su título de propiedad sin comprometer su economía. Con este programa, el gobierno municipal refrenda su compromiso de brindar seguridad y estabilidad al patrimonio familiar, acercando los trámites y facilitando este proceso.
En el evento estuvieron el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma; el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro, Rogelio Alcocer Gómez; y la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara.
Zona arqueológica de El Cerrito recibe Sello de Biodiversidad Querétaro
Comparte esta nota: