miércoles, 12 de noviembre de 2025

Delegado de Bienestar niega ganar más que la presidenta

El delegado de Bienestar en Querétaro rechazó ganar más que Claudia Sheinbaum
El delegado de Bienestar en Querétaro rechazó ganar más que Claudia Sheinbaum. Foto: Olivia Arredondo

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández, aseguró que es falso que reciba un salario más alto que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Mauricio Hernández, delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, rechazó las versiones que lo señalan como uno de los funcionarios que percibe ingresos superiores a los de la presidenta de la República.

Durante una entrevista, negó la existencia de denuncias en su contra y aclaró que su salario está determinado por la Secretaría de Hacienda.

“Eso es falso. El tema salarial lo determina Secretaría de Hacienda. No hay ningún servidor público, salvo los embajadores, que perciban un sueldo mayor de la presidenta de la República”, afirmó.

El funcionario subrayó tener siete años de trayectoria en la Secretaría del Bienestar y que su ingreso no ha tenido variaciones. “No ha habido alguna variación en mi ingreso, ninguna situación de esta naturaleza, pero estaremos atentos a eso”, dijo.

Sobre la existencia de alguna denuncia o procedimiento administrativo, el delegado aclaró que “afortunadamente no” existe alguna en su contra.

Reiteró que su sueldo es público y puede consultarse: “Pueden consultarlo en nómina transparente, es público, ahí cualquiera que tenga alguna duda puede consultarlo. Más o menos son 102 mil pesos salario bruto, neto al mes”. Abundó que no son los delegados quienes fijan los salarios: “Necesitamos atendernos, somos los delegados quienes nos ponemos el salario. Ese es un tema que le corresponderá en todo caso a Secretaría de Hacienda”.

El funcionario minimizó el señalamiento y dijo que prefiere no engancharse en ese tipo de polémicas. “Francamente es la primera vez que escucho una cosa así, me sorprende un poco la pregunta y no quisiera yo meterme tanto en el tema”, señaló.

Finalmente, enfatizó que su reubicación al estado no responde a ninguna irregularidad: “La reubicación a Querétaro tuvo que ver con un cambio de gobierno. La presidenta tomó decisiones de quién a dónde atender”.

“Es totalmente falso. No hay ninguna acusación de ese tipo. No tengo yo ningún procedimiento abierto”, enfatizó. 

Gerardo Ángeles respalda alianzas del PAN para 2027





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.