El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la novena sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad y destacó la reducción de la percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro
Al encabezar la novena sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo que no hay cabida en la sociedad queretana para la violencia y afirmó que la autoridad no dudará en llevar ante la justicia a los responsables de hechos delictivos.
“Está clarísimo que la sociedad queretana no acepta ni se acostumbrará a la violencia, no es nuestra manera de vivir. Cualquiera que sea el origen de los responsables, para ellos, siempre habrá ley y autoridad que los lleve ante los jueces a que respondan por sus crímenes”, mencionó.
Destacó que la ciudad de Querétaro avanzó ocho posiciones en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Siempre mi compromiso ha sido que en Querétaro vivamos en paz y enfrentemos juntos el reto de vivir sin miedo, teniendo un solo fin, nunca claudicar en nuestra responsabilidad de brindar seguridad a las y los queretanos”, comentó.
Así mismo, el mandatario estatal enfatizó la mejoría en la eficacia operativa de las corporaciones estatales y municipales de seguridad para hacer frente a la inseguridad.
“Llegamos a la novena sesión de este Consejo con resultados transversales, fortaleciendo las instituciones y asegurando a los ciudadanos el Estado de Derecho, que es el único que garantiza el pleno ejercicio de la libertad, la paz pública y la convivencia comunitaria que nos distingue a los queretanos”, puntualizó Kuri González.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, informó que las corporaciones estatales y municipales han realizado 8 mil 136 puestas a disposición ante fiscalías, han remitido a 47 mil 174 personas a juzgados cívicos y han asegurado 471 armas de fuego.
El funcionario estatal enfatizó el apoyo que brindaron policías estatales y municipales a las personas damnificadas por las lluvias en la zona metropolitana de Querétaro, el Semidesierto y la Sierra Gorda.
Destaca Querétaro en Corredor Económico del Bienestar del Bajío
Comparte esta nota: