Del 15 al 17 de noviembre, se espera una ocupación hotelera entre el 65 y 70%, impulsada por visitantes de la CDMX, así como de países como Canadá
La Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro se prepara para cerrar el año con una agenda de eventos, alta afluencia de visitantes y una derrama económica de 200 mil millones de pesos durante el próximo fin de semana largo, así lo informó Mariana Ortiz Cabrera, titular de la dependencia, quien destacó el éxito de la reciente temporada de Día de Muertos.
“Tuvimos mucha afluencia en todas las festividades, con 75 mil asistentes en la Alameda y más de 25 mil en el desfile de Catrinas y Catrines”, señaló Ortiz Cabrera, al subrayar que la mayoría de los visitantes fueron locales debido a que la fecha no coincidió con un puente oficial.
La funcionaria explicó que el último trimestre del año “siempre es de mucha actividad y celebración”, y que el municipio ya trabaja en la instalación de adornos navideños en el Centro Histórico, así como en la planeación de eventos decembrinos que se darán a conocer próximamente.
Respecto al próximo puente, que abarcará del 15 al 17 de noviembre y que coincide con el evento comercial Buen Fin, Ortiz Cabrera precisó que se espera una ocupación hotelera entre el 65 y 70 por ciento, impulsada principalmente por visitantes provenientes de la Ciudad de México y, en menor medida, de países como Canadá.
“Todo este tipo de estrategias benefician a las micro, pequeñas y medianas empresas y al comercio local”, indicó, al tiempo que enfatizó sobre la coordinación interinstitucional con dependencias como Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Municipales.
La secretaria agregó que la seguridad sigue siendo uno de los principales atractivos de la capital queretana. “Cuando levantamos encuestas, uno de los mayores atractivos de Querétaro es su seguridad”, afirmó.
Adelantó que la dependencia concluirá el año con programas de capacitación y certificación para prestadores de servicios turísticos, así como con la consolidación de nuevos proyectos para 2026.
“Nuestro fuerte es la profesionalización del sector; queremos que el turismo de Querétaro siga destacando a nivel nacional”, concluyó.
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