La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que una mujer fue vinculada a proceso por su probable participación en una serie de robos cometidos en cruceros y semáforos de la colonia Obrera. De acuerdo con la autoridad, la imputada operaba aprovechando la distracción de los conductores para sustraer pertenencias del interior de los vehículos.
Según las investigaciones de la Policía de Investigación del Delito, la mujer introducía la mano por las ventanas de los autos para tomar objetos, principalmente teléfonos celulares, y luego huir del lugar.
La primera audiencia relacionada con estos hechos se llevó a cabo en agosto, cuando se le impuso prisión preventiva. Tras el avance de las indagatorias, durante septiembre, octubre y noviembre se realizaron nuevas audiencias correspondientes a siete carpetas de investigación en las que la imputada aparece presuntamente vinculada.
Las audiencias se efectuaron el 11 y 28 de agosto; 23 y 30 de septiembre; 1, 14 y 21 de octubre, y la más reciente el 10 de noviembre de 2025. En todas, el Juez de Control determinó vincularla a proceso y mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía indicó que las investigaciones continúan abiertas y que, durante el periodo de investigación complementaria, se buscará el total esclarecimiento de los hechos.