Más de 2 mil 500 personas participaron en la novena edición de la Carrera Usebeq este domingo, luego de que el evento no se realizara durante un periodo de 10 años
Alrededor de 2 mil 500 corredores, entre personal docente, administrativo y alumnos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), se congregaron en la novena edición de la Carrera Usebeq, participando en distintas categorías con el objetivo de fortalecer la cultura física y fomentar hábitos de vida activos y saludables en familia dentro de la comunidad escolar.
La coordinadora general de la Usebeq, Irene Quintanar Mejía, señaló que con esta actividad se reafirma el compromiso de impulsar el bienestar físico, emocional y social de la comunidad educativa, fortaleciendo el vínculo entre escuela, familia y sociedad a través del deporte.
“La educación también se vive en movimiento, con esfuerzo, disciplina y comunidad. Esta carrera es mucho más que un evento deportivo; es un símbolo de unión y de compromiso con el bienestar integral de nuestra comunidad escolar. Me emociona ver cómo maestras, maestros, estudiantes y familias se suman con entusiasmo, demostrando que el deporte también forma parte de nuestra identidad educativa”, concluyó.
La carrera, retomada después de una pausa de 10 años, reunió a corredores y familias que se congregaron en las calles aledañas a las oficinas centrales de la Usebeq, para acompañar el recorrido, y alentar a lo largo del trayecto a quienes participaron.
Concluye con éxito el Festival de la Huasteca
Comparte esta nota: