La FGE fue sede de la sesión semanal de la Mesa de la Paz, donde autoridades estatales y federales revisaron acciones de seguridad y acordaron reforzar la operatividad
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro fue sede de la sesión semanal de la Mesa de la Paz, donde autoridades estatales y federales revisaron las acciones de seguridad implementadas ante la cercanía de las festividades decembrinas. Se evaluaron resultados y se acordó fortalecer la coordinación operativa en todo el estado.
El fiscal General, Víctor Antonio De Jesús Hernández, presentó avances en materia de seguridad, destacando una disminución del 30 por ciento en delitos patrimoniales como el robo con violencia, tendencia que coincide con la baja en homicidios dolosos. Dijo que estos resultados son producto del trabajo en sinergia entre corporaciones policiales, bajo un modelo de armonía institucional y responsabilidad compartida.
Reafirmó que Querétaro se mantiene como referente en seguridad gracias a la colaboración permanente de la estrategia Sinergia por Querétaro, entre la Fiscalía, Policía Estatal (Poes), Guardia Nacional (GN), Defensa Nacional, policías municipales y otras autoridades de seguridad.
De Jesús Hernández también reconoció el apoyo interinstitucional y subrayó el compromiso de la Fiscalía de Querétaro en la investigación y persecución del delito, especialmente en una temporada de alta movilidad social.
Finalmente, se acordó reforzar la operatividad con acciones estratégicas para mantener condiciones de seguridad para las familias queretanas.
En la sesión, participaron el fiscal General, Víctor Antonio De Jesús Hernández; el secretario de Gobierno, Eric Gudiño; el general Salgado, de la Guardia Nacional; el general Lira, comandante de la 17a. Zona Militar, entre otros representantes.
Luis Nava entrega apoyos a pensionados y jubilados
Comparte esta nota: