Autoridades municipales de El Marqués decomisaron más de 300 kilogramos de pirotecnia ilegal durante un operativo realizado en San Isidro Miranda, como parte de acciones preventivas por las fiestas decembrinas
Autoridades del municipio de El Marqués aseguraron más de 300 kilogramos de pirotecnia ilegal durante un operativo de inspección y vigilancia realizado el 24 de diciembre en la comunidad de San Isidro Miranda, como parte de las acciones preventivas por las festividades decembrinas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil detectó un vehículo que presuntamente era utilizado para la posesión y comercialización de pirotecnia, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Querétaro para realizar una inspección.
Durante la revisión de la unidad, los elementos de seguridad localizaron en la cajuela aproximadamente 300 kilogramos de material pirotécnico, entre truenos y luces. Al conductor se le solicitaron los permisos correspondientes para el transporte, almacenamiento y venta de este tipo de productos; sin embargo, no presentó documentación que acreditara su legal posesión.
Ante esta situación, las autoridades procedieron al decomiso de la pirotecnia e informaron al propietario del vehículo sobre las infracciones cometidas al Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de El Marqués.
De manera adicional, durante los recorridos de vigilancia, personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil localizó y aseguró un costal con pirotecnia en la calle Nuevo León, el cual también fue retirado para evitar riesgos a la población.
Las autoridades municipales informaron que todo el material pirotécnico asegurado será destruido conforme a los protocolos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional. El municipio reiteró que estos operativos continuarán durante la temporada decembrina con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Detienen a hombre con orden de aprehensión por violencia familiar
Comparte esta nota: