El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezará la misa de Navidad este miércoles 24 de diciembre, a las ocho de la noche, en la Catedral
De cara a la celebración de la Navidad, la iglesia católica pidió que las familias recuperen el amor y la confianza en la fe para afrontar los desafíos de la vida cotidiana en esta temporada decembrina y los retos que se avecinan en 2026.
“Si quieres que Cristo venga a tu corazón y a tu familia, debes amar tu proyecto, tu historia y tus sueños. Quien no ama no consigue nada en esta vida. Piensa dónde está tu corazón. La segunda cosa que necesitas para que Cristo venga a tu vida es confiar en él”, mencionó el sacerdote Juan Martín Vega González, rector del templo de la Congregación.
En un mensaje previo a la Nochebuena, el religioso hizo un llamado para que las familias se reencuentren con el verdadero espíritu de la Navidad, más allá de las cenas, los regalos y las compras que caracterizan esta época del año.
“Hay que prepararse para esta Navidad; si queremos que Cristo venga a nuestra vida necesitamos amar (…) así, aunque haya personas muy malas, se va a ir bajando, se maquilla un poco la maldad de quien ama (…) y hay que confiar en Dios; hay que hacerle caso, pues él camina con nosotros; que Dios nos conceda a todos una santa Navidad”, enfatizó.
El rector del templo de la Congregación recordó que la Navidad no marca el fin de las festividades, sino apenas el inicio de la principal celebración para los fieles católicos.
La Diócesis de Querétaro anunció que el obispo Fidencio López Plaza celebrará la misa de Noche Buena este miércoles 24 de diciembre, a las ocho de la noche, en la Catedral.
Luego, el jerarca encabezará una misa de acción de gracias el miércoles 31 de diciembre a la misma hora, con motivo del Año Nuevo 2026.
Al día siguiente, el jueves 1 de enero de 2026, el obispo Fidencio López Plaza presidirá las actividades del cierre del Jubileo de la Esperanza 2025 y la Jornada Mundial de la Paz con una procesión desde la Catedral hasta el templo de la Santa Cruz, donde celebrará una misa solemne.
El resto de las parroquias y templos se sumarán al cierre del año jubilar el domingo 4 de enero al mediodía.
Felifer llama a disfrutar las fiestas decembrinas en paz, orden y armonía
Comparte esta nota: