En este artículo
Policías municipales de Querétaro regalaron 4 mil 800 juguetes a niñas y niños de la Casa Hogar San Pablo y siete comunidades alejadas de la delegación Santa Rosa Jáuregui
Por sexto año consecutivo, la Policía Municipal de Querétaro entregó este día de Reyes más de 4 mil 800 juguetes recolectados por integrantes de la corporación capitalina a niñas y niños de una casa hogar y siete comunidades alejadas de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Al dar el banderazo de salida de las unidades y elementos que trasladaron estos regalos, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, agradeció la participación del personal operativo y administrativo en esta actividad que fortalece el compromiso social de la institución.
“De manera especial agradecer a todas aquellas personas que donaron juguetes, puede ser un gesto muy sencillo, pero para una niña o un niño significa algo más que eso el día de hoy, significa ilusión, esperanza y certeza de que no están solos (…) Tienen un policía cerca que les ayudará y les brindará hoy una sonrisa. Hoy logramos regalar sonrisas a niñas y niños que por distintas circunstancias no pudieron tener la oportunidad de otros, de manos de nuestros policías Reyes Magos”, mencionó.
Resaltó que las y los niños beneficiados son originarios de las comunidades de Buenavista, Loma del Chino, La Estancia de Palo Dulce, El Herrero, Puerta de Santiaguillo, Charape de La Joya y La Joya; así como menores de edad de la Casa Hogar San Pablo.
“Cada uno de estos juguetes lleva un mensaje de cariño, de cercanía y de compromiso con nuestra niñez. Hay acciones que trascienden en el tiempo y se convierten en tradición porque nacen del corazón, como esta acción, de todos mis compañeros”, mencionó.
Ferrusca Ortiz agradeció también la solidaridad de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, sectores comerciales, empresas y redes ciudadanas que participaron en la recolección de juguetes para este día de Reyes.
“Cuando una comunidad se une, el impacto llega mucho más lejos”, reconoció el secretario de Seguridad Pública Municipal.